Asesoría

GUÍAS DE INSTALACIÓN

Muros de Retención

Este novedoso sistema modular genera un muro de retención para taludes a base de bloques de concreto que se ensamblan uno sobre el otro, sin necesidad de usar mortero, o ningún refuerzo para mantenerlos unidos, pues trabaja a gravedad. Este sistema es producto de la evolución de los tradicionales muros de retención de piedra que han sido utilizados a través del tiempo.


Es muy versátil y confiere a los muros un alto valor estético, y por su características modulares permite el desarrollo de vegetación en el propio muro.

Ventajas:

·  Práctica colocación

·  No requiere de mortero ni de ningún tipo de refuerzo para su colocación y funcionamiento.

·  Es un muro a base de piezas de concreto que se ensamblan una sobre la otra y trabajan estructuralmente a base de gravedad.

 

Nota importante: 

Para obras con altura mayor a 1.22 mt. o para obtener más información al respecto de este producto, favor de comunicarse con nuestro personal técnico de nuestra área de ventas.

Si quiere nivelar una pendiente inclinada de su propiedad o cercar una zona para hacer un jardín ornamental, un muro de retención hecho con bloques puede ser precisamente lo que su paisaje necesita. Con sólo un poco de esfuerzo, podrá añadir una preciosa zona ajardinada de fácil mantenimiento. Hay sistemas de muros de retención diseñados específicamente con este fin y creados para el aficionado a las mejoras del hogar. Al ver la obra terminada da la sensación de que resulta complicado de hacer, pero el proyecto es bastante sencillo y sólo se requieren habilidades y herramientas básicas.

 

Consejos útiles para antes de comenzar :

 

Cuando haga el cálculo de los bloques que va a necesitar para el muro, recuerde que en las zonas curvas se necesitan más bloques que en las rectas. Cuando le entreguen los bloques, no deje las paletas en el camino de entrada, porque pesan muchísimo y podrían causar daños. Para cortar un bloque con precisión, haga una ranura en torno a él con la ayuda de un cincel para ladrillos de 3 1/2" y una maceta de 3 lb. Coloque el canto afilado del cincel en el centro de la muesca y golpee fuertemente el cincel con la maceta. La clave para construir bien un muro de retención es que la hilada de bloques que forman la base esté bien nivelada. Esta hilada de base tiene que quedar por debajo del nivel del suelo para que la tierra la mantenga firme en su sitio. Calcule las medidas del futuro muro usando varillas y cuerda para marcar los puntos clave o utilice una manguera de jardín para delimitar el perímetro.

 

Comenzando por el punto más bajo, utilice una pala de punta cuadrada para excavar la zanja donde va a ir la hilada de base. Las dimensiones de la zanja varían en función del tamaño de los bloques, pero la hilada de base tiene que quedar por debajo del nivel del suelo. Use el pisón de mano en la zanja para compactar la tierra del fondo. Si el terreno está en pendiente, tendrá que excavar la zanja haciendo varios escalones, que deberán tener la misma altura que los bloques. Después, siga construyendo el muro y vaya colocando bloques en las partes más bajas hasta que las siguientes áreas escalonadas admitan hiladas sucesivas de bloques para formar un muro nivelado y sin fisuras.

 

Nota importante:

Para obtener más información al respecto de este producto, favor de comunicarse con nuestro personal técnico de nuestra área de ventas.

Conoce todos nuestros productos